Universidad de la Empresa

La Universidad de la Empresa tiene como misión la formación de profesionales, al más alto nivel, induciendo en los estudiantes una marcada actitud proactiva, así como la inclinación por la investigación y la extensión educativa. Esto, con el propósito de contribuir al desarrollo equitativo y sustentable de la sociedad, dentro de un marco ético basado en valores universales.

 

Desde su reconocimiento en 1998 la Universidad de la Empresa ha tenido un permanente y sostenido crecimiento en su matrícula. Los planes de estudio poseen metodologías y contenidos permanentemente actualizados, con el aporte del conocimiento y la experiencia de profesionales y empresarios de notorio desempeño en el medio productivo, de reconocidos docentes nacionales y extranjeros, todo lo cual contribuye a la mejor formación de nuestros graduados.

Contacto: info@ude.edu.uy

 

Sitio web

Cursos

Está orientada a formar un profesional universitario con los conocimientos pedagógicos, y técnicos requeridos para la promoción de la práctica de la actividad física, del deporte y de las acciones recreativas vinculadas, con competencias que le permitan identificar y evaluar las características fisiológicas, motrices, psicológicas y comportamentales de la población que pretende desarrollarse en un deporte o necesita realizar ejercicios o actividades recreativas, desde una perspectiva que tome en consideración las particularidades de personas y de grupos sociales diversos.

 

Sede: Pocitos - 21 de Setiembre 2741 -  Montevideo

 

Requisitos de ingreso:

-Haber culminado la Enseñanza Media Superior en cualquiera de sus orientaciones.

 

-Cumplir con los requisitos administrativos requeridos (Cédula de Identidad, Pase de Enseñanza Secundaria, Escolaridad, Carné de Salud acompañado de Ficha Médica).

 

Perfil del egresado:

Los egresados contarán con habilidades pedagógicas, metodológicas y de investigación que les permitirán insertarse en múltiples escenarios, a partir del manejo de la realidad cultural, social y ambiental, fruto de una preparación integral, con un alto volumen vivencial de interacciones diversas. Dichas capacidades les permiten desempeños competentes y eficaces, en ámbitos formales, no formales e informales; tanto en su intervención en la enseñanza de la educación física, el deporte y la recreación, como en la capacidad para transferir, adaptar, proyectar y originar espacios acordes.

 

Duración: 4 años



Link al curso

Contacto