Universidad Católica del Uruguay

La Universidad Católica del Uruguay es la universidad privada más antigua del país y la más extendida geográficamente.
Fundada inicialmente en 1882 por el primer Arzobispo de Montevideo, Mons. Mariano Soler, reabierta y confiada a la Compañía de Jesús en 1985, la Universidad Católica del Uruguay es la principal obra de la Iglesia Católica en el campo de la educación superior uruguaya. Su compromiso con la excelencia académica, con el pluralismo ideológico, con el ecumenismo y el diálogo interreligioso, la han convertido en uno de los actores fundamentales en la vida cultural del país.

Desde el momento de su nacimiento, la Universidad Católica del Uruguay se impuso el reto de ser una opción diferente en la enseñanza universitaria. Eso la llevó a trabajar en áreas previamente desatendidas y a jugar un papel innovador en el desarrollo de nuevos métodos educativos y en la evangelización de la cultura.

La comunicación del saber, la formación humana y la difusión de la cultura son nuestra manera universitaria de servir.

Contacto: admisiones@ucu.edu.uy

 

Sitio web

Cursos

Requisitos de ingreso: Bachillerato completo (de todas las orientaciones).

 

Perfil de Egreso de Tecnicatura: el Técnico en Recreación es un profesional capacitado para la intervención recreativa en los ámbitos educativo, comunitario, turístico y organizacional. Así como para el diseño, planificación, ejecución, gestión y evaluación de actividades y programas recreativos, que se destaca por sus destrezas para desarrollar estrategias lúdicas, deportivas, de expresión y de aire libre, entre otras, educando en y para un tiempo libre orientado al desarrollo humano de la comunidad.

 

Perfil de egreso Licenciatura: el licenciado en Recreación Educativa analiza la realidad social y educativa, con especial énfasis en el papel que cumplen el tiempo libre y las experiencias de ocio en el desarrollo de las subjetividades, lo que le permite responder a las necesidades y características de los diferentes segmentos poblacionales. Interviene aplicando conocimientos pedagógicos y didácticos en general y específicos del juego, la lúdica, el ocio y la recreación.  Reflexiona sobre los ámbitos y roles profesionales y contribuye a la difusión de buenas prácticas, para el desarrollo del campo académico y profesional.

 

Duración:

Técnico en Recreación Educativa (2 años).

Licenciado en Recreación Educativa (4 años).

 

Mail de consulta: admisiones@ucu.edu.uy y gustavo.martinez@ucu.edu.uy

 

Becas: Ver bases y condiciones en https://carreras.ucu.edu.uy/becas

-Otras modalidades de apoyo para los jóvenes que ingresan.   https://carreras.ucu.edu.uy/index.php/mas-informacion-que-necesitas-saber



Link al curso

Contacto