IUACJ

El Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes tiene por objeto desarrollar actividades de enseñanza, investigación y extensión orientadas a la formación integral, la promoción de estilos saludables de vida, el fomento de la cultura y la capacitación en las áreas de educación física, deportes, recreación, campamentos, turismo, voluntariado y filantropía, gerenciamiento social, animación socio-cultural y afines, estructuradas en facultades, departamentos o unidades académicas equivalentes.

Contacto: web@iuacj.edu.uy

 

Sitio web

Cursos

Sede: Montevideo y Maldonado.

 

Requisitos de ingreso: Haber culminado la Enseñanza Media Superior tanto por el Ces como por el CETP (cualquier orientación)

 

Perfil del Egresado:

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte tendrá como eje central de los estudios a impartir, los contenidos específicos del área que hoy se los reconoce mundialmente como pertenecientes a las "Ciencias del Movimiento Humano". Estos contenidos específicos se complementarán con saberes de otras ciencias tales como: Pedagogía, Biología, Psicología, Sociología, Ciencias de la Comunicación, y aquellas disciplinas que hagan aportes teóricos a una "nueva cultura del tiempo libre".

La complejidad en la diversidad de saberes a impartir, tendrán como marco de referencia antropológico, un concepto de hombre como unidad bio- psico- social desde la perspectiva del movimiento (creativo o estereotipado), con una fuerte incidencia del sentido lúdico.

En el plano ético el referente es el de seres humanos responsables, comprometidos con el ser nacional, con los valores de respeto y solidaridad indispensables a una sociedad democrática.

 

Duración de la carrera: 4 años - 8 semestres

 

Mail de consulta: web@iuacj.edu.uy

 

Otras carreras:

  • Tecnicatura en Fitness con orientación en Entrenamiento Personalizado y/o Modalidades de Gimnasia.

(Carrera Terciaria no universitaria o Nivel 1, reconocida por el MEC)

 

-Orientación Entrenamiento Personalizado:

-Orientación Modalidades de Gimnasia:

 

  • Técnico Deportivo en Atletismo, Basketball, Boxeo, Fútbol de salón, Gimnasia artística, Handball, Hockey s/césped, Karate, Lucha Amateur, Natación, Pelota

Rugby y Volleyball.

La titulación corresponde a UN deporte. (Carrera Técnica avalada por la Asociación o Federación Deportiva correspondiente.
Declarado de Interés Deportivo por la Secretaria Nacional del Deporte en el año 2016.

 

  • Licencias FIFA

 

Licencia "C" - Monitor de Fútbol Base.

Licencia "B" - Entrenador de Fútbol Amateur.

Licencia "A"- Entrenador de Fútbol de Divisiones Juveniles.

Licencia "PRO": Entrenador de Fútbol Profesional.

 

Becas: El Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) otorga distintos tipos de becas y descuentos para los estudiantes que comienzan o cursan la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte (LEFRYD) en la Sede Montevideo. El objetivo es alentar a la formación universitaria, en tanto que la condición económica no sea un obstáculo para acceder a la misma.

 

1) Beca Secretaría Nacional del Deporte a la Excelencia Deportiva.

 

2) Beca UTU a la Excelencia Académica

 

3) Beca de ingreso IUACJ

 

4) Becas sociales de continuidad en el IUACJ.



Link al curso

Con orientación en Entrenamiento Personalizado y/o Modalidades de Gimnasia.

(Carrera Terciaria no universitaria o Nivel 1, reconocida por el MEC)

 

- Orientación Entrenamiento Personalizado

- Orientación Modalidades de Gimnasia



Link al curso
Técnico deportivo en Fútbol
 
 
 
Téncnico Deportivo
 
 
 
 


Contacto